sábado, 17 de enero de 2009

Domina la galaxia (y tu tiempo libre)

Uno de los grandes pilares del intenné es el entretenimiento, y siendo sábado lo suyo es hablar de juegos o porno, pero como no quiero que me censuren el blog tan pronto, empezaremos por los juegos.

Que los juegos en linea son un gran negocio no es nada nuevo, y si no que se lo cuenten a gameforge, empresa alemana que lleva años produciendo juegos online de navegador. Entre sus primeras creaciones está el Ogame, buque insignia de esta compañía con el que se dieron a conocer en todo el mundo.
La temática del juego es mantener un imperio espacial basado en la producción de recursos y en el pillaje a otros jugadores. Es un juego que requiere dedicación, constancia y grandes dosis de ambición para triunfar en él. Empiezas gestionando los recursos de un planeta y mediante investigaciones puedes llegar a controlar hasta ocho más, construir una gran flota espacial y explorar el ancho y oscuro universo cual pirata en busca de objetivos a los que saquear. La diplomacia y las alianzas son muy importantes en los juegos donde miles de personas se mueven al mismo tiempo y en Ogame puedes llegar a conocer a multitud de jugadores con los mismo gustos que tú y disfrutar del juego en equipo; o por el contrario, mantenerte como un solitario lobo de mar y no depender de los demás, tú eliges.

Yo me inicié en este juego cuando el universo nº6 estaba recién abierto, de eso hace ya cuatro o cinco años, por recomendación de unos amigos y el nivel de vicio que llegamos a experimentar fue excepcional, ¡aún recuerdo aquellas batallas y piques por el ranking! Hace ya más de dos años que no lo he vuelto a jugar, la falta de tiempo me ha podido.
En estos años he probado varios juegos de este tipo, pero ninguno ha conseguido lo que el Ogame, tanta atención durante tanto tiempo es algo muy difícil para juegos que se vuelven tan repetitivos como hacer lo mismo una y otra vez para tener más y más de lo mismo.

No hay comentarios: