martes, 20 de enero de 2009

I (L) firefox

Si, lo se, no es una entrada muy original, alabar a Firefox es el pan de cada día de cientos de blogs, pero es que hoy, arreglándole el ordenador a mi madre, lo primero que he echo una vez instalado Internet ha sido descargar la última versión de este navegador y agregarle todos los complementos a los que ya me he acostumbrado. Navegar por varios enlaces a la vez con solo pulsar el botón central del ratón y dejarlos que se vayan cargando en varias pestañas resulta tan cómodo que parece mentira la cantidad de tiempo que ha tardado Microsoft en implementarlo a su Explorer. Además, me he dado cuenta de que dependo directamente de una serie de complementos sin los cuales el día a día en el intenné se hace más tedioso:
· El Gmail Manager, para controlar la llegada de correos nuevos, una herramienta tan sencilla y discreta que se integra perfectamente en el trabajo diario.
· Con el Adblock Plus, internet es un sitio más limpio y seguro.
· El diccionario de Español te evita cometer barbaridades léxicas producidas tanto por descuidos, como por la deformación que tenemos a la hora de escribir en los chats.
· Y por último, el gTranslate, un traductor de palabras y frases entre varios idiomas que te salva de más de un apuro.
En mi casa uso varios más, pero a la hora de dar por operativo el navegador, estos son los que más necesarios consideré.

No hay comentarios: